En el corazón de Carcaixent, donde las raíces de nuestra cultura citrícola se extienden tan profundamente como las de nuestros árboles, el Bressol de la Taronja no solo cultiva frutas, sino también comunidad. Cada gota de zumo refleja la pasión y dedicación de todos aquellos que contribuyen a nuestro legado agrícola y cultural.

Ahora es el momento, estamos en la última oportunidad de mantener este patrimonio y nuestra forma de vivir, para lo cual, hemos pensado organizarnos y empezar a mover diferentes comisiones de trabajo, que todas juntas pensamos que comprenden las posibilidades de futuro.

Elige en qué comisiones te gustaría participar, puede ser más de una y pronto nos pondremos en contacto contigo:

1. Organización de la Muestra de la Naranja.

Esta comisión es el corazón de nuestros acontecimientos. Aquí, planificamos y coordinamos la futura muestra del año próximo. Si tienes idea de organización, propuestas de exposiciones, actas o actuaciones, etc. Esta es tu comisión.

2. Divulgación, sensibilización y formación.

Las personas de esta comisión son nuestras educadoras y comunicadoras. Encargadas de compartir nuestra cultura, nuestro producto y ampliarnos conocimientos a través de talleres, charlas y materiales didácticos. Si tienes una pasión para enseñar y conectar con la gente, esta comisión puede ser tu lugar.

3. SIPAM (Sistemas Importantes de Patrimonio Agrícola Mundial).

Esta comisión se centra en la preparación de la documentación del SIPAM, para poner en valor nuestro patrimonio y paisaje, porque sea reconocido en el ámbito mundial como se merece. La conservación y promoción de nuestro patrimonio agrícola, trabajando por reconocer y proteger los sistemas de cultivo únicos de nuestra región, nuestro regadío histórico, etc. Si quieres proteger y valorar nuestro patrimonio esta comisión espera tus ideas.

4. Reglamento de la marca de calidad Bressol de la Taronja.

Para hacer valer nuestros cítricos y diferenciarlos del resto, estamos trabajando una marca de calidad, donde se defienden los estándares de calidad de nuestros productos y la vinculación al patrimonio histórico que nos hace únicos. Esta comisión trabaja para asegurar que todo lo que llevamos al mercado representa el mejor de Carcaixent. Hay que preparar un reglamento de uso y de pertinencia a la marca. Si tienes claro qué factores nos diferencian y nos hacen únicos, tu aportación será crucial aquí.

5. Asociación Bressol de la Taronja. Organización, estatutos, etc.

Nos hace falta una organización donde quepamos todos/as y que represente el hecho de sentir del movimiento de la cuna. Hay que redactar los estatutos que así lo hagan. Si crees que el tema asociativo es tu fuerte, esta puede ser tu comisión.

6. Patrimonio y cultura de la cuna.

Los miembros de esta comisión son los guardianes de nuestra historia y tradiciones. Si te motiva la preservación de la cultura y la herencia histórica, en esta comisión podrás ayudar a mantener vivo el legado del Bressol de la Taronja.

Escríbenos

¡Únete a
nosotros!

    DISEÑO · claudem.com